modelos de testimonios

MODELOS DE TESTIMONIOS

Te presentamos varios MODELOS, FORMATOS, DE TESTIMONIO. Los mismos puedes descargarlos, modificarlos e imprimirlos de acuerdo a tu requerimiento, solo has clic en el enlace, están en formato WORD y PDF. ←|

clusterrrrrrr

¿Qué es un testimonio?

Es una declaración que realiza una persona para demostrar o asegurar la veracidad de un hecho por haber sido testigo del mismo.

¿Qué es un testimonio jurídico?

Es una declaración que debe tener idoneidad legal para demostrar un hecho dentro del proceso. La misma debe ser pertinente, debe relacionarse, de manera clara y directa, con los hechos que están en tela de juicio.

Tipos de testimonios.

Los testimonios pueden dividirse en las siguientes categorías:

  • Testimonio judicial. El tribunal requiere el testimonio judicial para establecer la verdad del caso y así servir a la justicia. El testimonio es público y se presta bajo juramento.
  • Testimonios históricos. Está relacionada con acontecimientos de importancia histórica, como tragedias, catástrofes, genocidios, etc. pueden ser orales, escritas o materiales fósiles.
  • Testimonios religiosos. La tarea principal es convencer a los incrédulos de que sus enseñanzas se utilizan en favor de los testigos de Jehová.
  • Testimonios literarios. Son testimonios históricos narrados de forma poética o creativa, como novelas o relatos de ficción.

Falso testimonio.

Falso testigo; es alguien que no dice la verdad o tergiversa a sabiendas los hechos que relata, por lo que en algunos casos (bajo juramento) esto puede considerarse un delito. En otras palabras, los que declaran en falso ante un tribunal pueden ser acusados de obstruir la ley.